lunes, 5 de enero de 2015

“Yo no saldré de allí afuera, tú tendrás que entrar en mi “

“Yo no saldré de allí afuera, tú tendrás que entrar en mi

Jim Morrison Cantautor y poeta estadounidense (1943-1971), James Douglas fue partícipe en un grupo de rock muy influyente. Dentro del grupo The Doors , “El Rey Lagarto” o “Jim” Morrison tuvo un papel muy importante como vocalista. Se dice que a los largo de la historia de este grupo, ha presentado sus ideas con un enfoque misterioso y esotérico. Es a través de estas ideas que junto con su particular voz, logró llegar al público oyente como un personaje icónico.

Por otro lado, se conoce también que durante sus conciertos, el alcohol y el exhibicionismo estaba presente (pues sufría de pánico escénico: incluso daba conciertos de espaldas al público), a partir de aquí se pensaría que Jim Morrison podría acceder a la gente para no tener vergüenza de los espectáculos que hacía y así impresionar y transmitir sus ideales, dejando a la gente un impacto de su fuerte personalidad y carácter.

Cabe recalcar que al ser poeta, utilizó frases que le permitieron también revelar directamente sus pensamientos con respecto a varios temas. Entre estos temas, se encontraban la amistad, la muerte, su grupo, los héroes, el amor, entre otros; y es así como resume su control sobre otros en la siguiente frase célebre: “Yo no saldé de allí afuera, tú tendrás que entrar en mí.” Estas palabras, la influencia de él en sus fanáticos y oyentes, parten de la convicción que él tenía de se un líder o considerarse uno, mostrándose a sí como un individuo que tenía un mundo interesante dentro de él.

En otras palabras, Jim Morrison supo cómo hacer que su público lo tome como un centro de atracción (llamando la atención en sus espectáculos) tal es así que en algunas ciudades prohibieron o suspendieron sus presentaciones. Finalmente, presentando mi punto de vista, la frase se relaciona mucho con la realidad que se vive hoy en día. La existencia del orgullo y la vanidad han causado que las personas se distancien y que el poder o el predominio que otros pueden tener sobre nosotros, nos pueden llevar a hacer cosas correctas o incorrectas.

“Quien con lobo se junta, a aullar aprende” nos muestra como ejemplo lo que nuestros alrededores pueden producir en nosotros; el uso del alcohol como un estereotipo en la juventud y también el orgullo como rencor entre las personas.

Bibliografía
https:/www.youtube.comwatch?v=t4sZTtxHVrw
http://www.esmas.com/espectaculos
artistas/409395.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario